THE PARADISE BURGERS

05-02-2024
Arquitectura , Comercial , Proyecto
0

EL ORDEN NATURAL DE LAS COSAS

Tenemos que adaptar un local para hamburguesería. Así me adelantó mi amigo Antonio Moreno el trabajo que teníamos que realizar para un cliente.

Posteriormente, ya de visita al sitio descubrimos que el espacio conecta la avenida Lagunas de Ruidera con el parque Juan Pablo II lo que nos permitiría articular un recorrido lineal entre ambos lugares estableciendo un acceso escaparate desde la avenida que intuya el interior el local y una zona de terraza recreo hacia el parque. Ambos accesos propician la liberación natural de los espacios laterales. Amplio y diáfano en el salón comedor, abierto con desenfado a la calle. El lado contrario, el del parque intuye su entrada a través de la terraza exterior conduciendo…… por el acceso de barra.

Así las cosas, Andrés y Belén estarán al frente del negocio, un matrimonio decidido que nos explican el programa funcional de forma entusiasta. Lo tienen claro, desde los colores hasta donde debe estar la cocina. El local soñado no alberga dudas. Había nacido el The Paradise Burgers.

La ejecución de obra se antojaba sencilla, la continuidad de los materiales permitiría el dinamismo del local y el suelo de hormigón pulido en color natural era la mejor opción. Para la calidez necesaria de un local hostelero optamos por el color de la madera en las paredes que junto con el mobiliario aportaría la misma tonalidad.

Liberados del peso de la solución del programa, dejamos que el verde vegetal invadiera las paredes y que la iluminación incandescente directa a las mesas acogiera a los comensales, creando un ambiente más recogido a una experiencia en grupo.

Resaltamos algunos elementos para propiciar diferencias en los usos, iluminando puntualmente la barra o centrando el detalle en la sencillez de la combinación de color y material.

Más información sobre The Paradise Burgers en DENOVAMARIN arquitectura – Instagram

Artículo: Santiago De Nova.

¡No te olvides de compartir en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *