ADAPTACION DE LOCAL A GIMNASIO

11-08-2024
Arquitectura , Comercial , Proyecto
, , , ,
0

LA VERSATILIDAD DEL LUGAR

Todos los que se han enfrentado alguna vez a a la búsqueda de un espacio comercial para implantar un negocio, saben que no todos los locales son aptos. Es un hecho indudable que los dos factores determinantes en la elección de un local, para el éxito en el funcionamiento de un local a largo plazo, son la localización y el carácter comercial.

Justo lo que buscaba nuestro cliente; La necesidad del cambio de ubicación para propiciar el crecimiento de su negocio le impulsaba a la búsqueda de un local disponible para instalar un gimnasio. Tras visitar algunos espacios disponibles, la decisión final fue acertada: Buena localización, accesibilidad, en esquina con gran longitud de fachada que permite facilidad de acceso y exposición pública que  potencia el carácter comercial en una zona de alta densidad de tráfico.

 

Adaptar un local a gimnasio como a cualquier otro fin, requiere además, analizar  el cumplimiento de la normativa  municipal y sus regulaciones particulares tales como los  usos permitidos, dimensiones mínimas, aforo, condiciones de evacuación y otros muchos aspectos técnicos que hay que solucionar y debemos tener en cuenta previamente. 

 

El cliente nos explicó el programa funcional y las necesidades del  gimnasio que desembocaron en la planificación del espacio con ausencia de separaciones. El recorrido se induce con cambio en el tratamiento del acabado del suelo ayudando a la intuición del usuario.  El espacio destinado debía ser el justo para el tamaño del equipamiento y las instalaciones, permitiendo amplitud de movimiento.

 

Una vez resuelta la distribución, quedaban abordar los sistemas de climatización y ventilación. Mantener y una temperatura adecuada y un ambiente fresco y bien ventilado es esencial en este tipo de establecimientos. La existencia de un patio interior para alojar las unidades exteriores y facilitar la ventilación hizo que se antojara muy sencilla la solución.

El resultado final es un espacio abierto, diáfano, de movimiento libre aunque ligeramente inducido que lo hace ideal para la práctica deportiva de reducido aforo y dedicación personal.

Más información en Hsportcenter.com

Artículo: Santiago De Nova.

 

¡No te olvides de compartir en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *